Compañeros entran en crisis nerviosa; autoridades investigan el caso
Un hecho que ha conmocionado a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general se registró la mañana de ayer, lunes en la Escuela Secundaria General No. 7, ubicada sobre el bulevar Felipe Ángeles, en la colonia Los Jales, donde un estudiante de 13 años fue encontrado sin vida dentro del baño del plantel tras presuntamente haberse quitado la vida por ahorcamiento.
El alumno fue localizado por personal del plantel colgado del cuello con una cuerda, por lo que de inmediato se intentaron maniobras de auxilio y reanimación. Sin embargo, al momento de la llegada de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, estos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El lamentable suceso generó una fuerte movilización de autoridades y provocó crisis nerviosa en varios de sus compañeros, quienes fueron atendidos por personal de emergencias. La escena fue resguardada por elementos de seguridad municipal, en tanto que se notificó a los padres del menor y al agente del Ministerio Público, para el inicio de las diligencias correspondientes por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Hasta el momento, se desconocen las causas que llevaron al estudiante a tomar esta fatal decisión, y no se han emitido declaraciones oficiales por parte de la dirección escolar ni de autoridades educativas del estado. Sin embargo, el titular de la dependencia estatal Natividad Castrejón, lamento a través de las redes sociales, y con una esquela, lo sucedido al estudiante
Este caso vuelve a encender las alarmas sobre la salud mental en menores de edad y la necesidad urgente de protocolos efectivos de prevención del suicidio en espacios educativos. Las investigaciones continúan.