La Secretaría de Planeación y Evaluación organizó talleres de participación para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2024-2027.
El alcalde Jorge Reyes aseveró que el ciudadano debe ser el centro de la toma de decisiones, para que en Pachuca se tenga un verdadero progreso.
Indicó que este PMD no sólo se debe quedar en papel, sino tendrán que ser propuestas palpables y tangibles para que las proyecciones y aportaciones generen la meta medible, específica, trazable y alcanzable que se tiene como municipio.
Jorge Reyes comentó que se tiene que planificar conforme a lo que sí se puede hacer a corto, mediano y largo plazo con una sinergia con los gobiernos federal y estatal.
En su momento, Onésimo Serrano Rivera, coordinador de Planeación y Proyectos del gobierno estatal, señaló que este evento es importante porque se reúnen no sólo para cumplir con un mandato legal, sino también muestra el compromiso que tiene la presidencia municipal con sus gobernados.
Luis Alberto Oliver Hernández, secretario de Planeación externó que se tiene mucho trabajo por hacer para dar atención a los sectores prioritarios del municipio.
Señaló que es importante pensar que Pachuca es una ciudad con crecimiento económico sostenible, por lo que se analizarán los datos vertidos en este encuentro de manera detenida para generar las acciones acordes a lo que realmente se necesita.