En el marco de la Trigésimo Octava Sesión Pública Ordinaria del H. Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo, fue aprobada por unanimidad, la donación de bienes municipales (mobiliario), tanto al sindicato de trabajadores como al sistema DIF.
Al generarse esta donación, los bienes de mobiliario serán dados de baja del patrimonio del municipio y de los inventarios correspondientes, toda vez que el resguardo lo asumen de manera directa tanto el organismo asistencial del DIF como el sindicato.
Dentro de la misma asamblea, también fue aprobada la adición del capítulo XXI y de los artículos 35 a 41, del decreto 52 del ayuntamiento que regula las atribuciones, facultades, obligaciones, gobierno, administración, representación y estructura orgánica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, con la finalidad de que el organismo asistencial pueda contar con una Unidad de Archivo y Correspondencia, a fin de cumplir con la normatividad en la materia Con lo anterior, habrá una mejor gestión de los documentos y peticiones que ingresen al DIF y pueda darse a estos una respuesta más pronta en beneficio de las personas solicitantes.
En el mismo sentido se establecen reglas claras para el manejo y administración de los archivos de trámite, concentración e histórico del DIF y se constituye un grupo interdisciplinario que será el encargado de coordinar las actividades del archivo municipal.
Dicho decreto 52, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo en fecha 9 de octubre del 2023.