Carlos Montaño Rodríguez en su toma de posesión al cargo como nuevo Presidente municipal de Epazoyucan fue enfático al decir que con la llegada de la Cuarta Transformación se va a erradicar la corrupción en la administración municipal.
“Epazoyucan ya no será bastión de la corrupción”, dijo en su mensaje a la ciudadanía tanto al miles de personas que se congregaron en el Auditorio Municipal y a otros tantos miles que los siguieron por redes sociales y medios de comunicación.
Comentó que sus colaboradores van a estar a prueba 100 días en los que deberán demostrar con resultados que fueron invitados a ser parte de la administración por su capacidad y no por favoritismos.
Tras destacar que la contienda electoral ya terminó manifestó su apertura para trabajar con los regidores y Sindica, ya que fueron electos de manera democrática con el voto del pueblo y que por eso escuchará propuestas y sugerencias de gobierno siempre y cuando estén encaminadas al bienestar de Epazoyucan para que sea un municipio que se rija bajo los principios de “no mentir, no robar y no traicionar”, así como el de “primero los pobres”.
También reiteró su compromiso por mantener Epazoyucan como un municipio limpio en el que se respete la naturaleza.
“En este sentido, hago mención que nuestra lucha ambiental sigue firme y hoy más que nunca velaremos por nuestro territorio, libre de minería metálica”.
De igual forma enfatizo el alto compromiso de su administración por observar la equidad de género al afirmar: “es tiempo de mujeres, y no es un discurso o una frase de moda; aplicaremos el Protocolo Cero para combatir y erradicar el acoso sexual y laboral. ¡No habrá tolerancia a ninguna forma de violencia en esta administración!”, lo cual fue ovacionado por los asistentes.
Tal como lo hizo en su campaña proselitista reiteró su compromiso por trabajar de la mano y para los tlachiqueros, maestras y maestros artesanos de la obsidiana.
“Amamos profundamente nuestra tierra; somos hombres y mujeres con sueños y esperanzas de bienestar y desarrollo protegiendo siempre la vida en todas sus formas; nos sentimos orgullosos de vivir en la tierra de mucho epazote; somos un municipio con gran riqueza natural, cultural, gastronómica; somos epazoyuquenses con historia de lucha y valentía; gente que trabaja todos los días de manera honesta e incansable por un futuro más promisorio para sus familias”.
“Por esa razón, las y los tlachiqueros, campesinos, campesinas, artesanos, artesanas de obsidiana y de otros materiales, serán parte medular de nuestro proyecto de impulso económico en el municipio; llevaremos a cabo un censo real, para visibilizar a quienes en resistencia revolucionaria siguen conservando esas actividades económicas. Contará con el apoyo del gobierno municipal para su promoción y conservación como patrimonio de Epazoyucan”.