Estatal

Retirarán autos abandonados en vía pública en Tulancingo

Tal y como lo establece el artículo 86 del Reglamento para la protección al ambiente de Tulancingo, está por vencerse el plazo de 72 horas que se otorga a los propietarios de unidades en abandono para su retiro de la vía pública, tras haber sido notificados.

Movilidad, Reglamentos, Medio Ambiente, Protección Civil y Seguridad Publica avanzan en la entrega de notificaciones en diversos puntos del municipio, siendo este el paso inicial para que de manera voluntaria la unidad se remueva, evitando así el arrastre con grúa y canalización a corralón.

Valle Verde, Jardines del Sur y Paraíso, son algunos de los puntos del municipio en donde se cumplió el procedimiento de notificación y será el próximo jueves cuando se acuda al sitio para revisar la liberación de calles.

Se pone especial atención en que el acto de autoridad se cumpla a cabalidad y se cuida que los propietarios de las unidades no ejecuten solo un movimiento temporal o una reubicación a otras calles, por lo que se procederá sin flexibilidad.

Desde que comenzó el operativo de retiro de unidades abandonadas en vía pública, el objetivo es evitar que los autos se conviertan en espacios para la proliferación de fauna nociva, contenedores de residuos y puntos de reunión para vandalismo e impedimento para la movilidad peatonal.

Noticias Relacionadas

Aseguran a seis personas y más de 500 dosis de droga en Tulancingo tras cateos simultáneos

Sin Filtro

Pide Tania Meza democratizar la política de los cuidados familiares

Sin Filtro

Tulancingo conformó y entregó su Plan Municipal de Desarrollo

Sin Filtro