Como parte del impulso permanente que el gobierno de Hidalgo brinda a las y los artesanos de la entidad, la tienda Hidarte provee espacio para que el sector comercialice sus productos.
Así, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), coordina acciones para traer a Pachuca piezas de diferentes regiones del estado, lo que ha permitido ventas superiores a un millón 100 mil pesos en el periodo enero-abril de 2023.
Para la titular de la Sebiso, Simey Olvera Bautista, el apoyo al sector artesanal es uno de los puntos más importantes para esta dependencia y desde el inicio de la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, se buscó acercar Hidarte a las personas que promueven con su trabajo, la conservación de tradiciones, cultura e iconografía de la entidad.
“El mandatario Julio Menchaca es un hombre que se ocupa de atender primero al pueblo, a las personas más necesitadas y sabe que este sector es uno de los prioritarios para atención; por ello se han generado estrategias para que puedan estar presentes en la tienda Hidarte, ferias regionales, espacios culturales, deportivos y comerciales, todo de manera gratuita, y con ello, puedan activar la economía de sus regiones”, agregó.
En el periodo mencionado, se benefició a 198 personas de las siguientes ramas artesanales: alfarería, cartonería, madera, concha de abulón, fibra vegetal, gastronomía, joyería, lapidaria, metalistería, talabartería, textil, gastronomía y vidrio soplado.