El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que se reforzó la presencia policial en la región Tula como parte de la Estrategia Estatal de Seguridad, derivado de recientes hechos delictivos en la zona.
En coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se ejecutaron 11 cateos, logrando la detención de 13 personas, el aseguramiento de un arma, ocho vehículos y 5 mil 416 dosis de probable droga. Además, la Agencia de Investigación Criminal cumplimentó 22 órdenes de aprehensión por diversos delitos.
Menchaca Salazar subrayó que estas acciones son parte del compromiso estatal de combate frontal a la delincuencia y de la presencia constante de las corporaciones en las zonas con mayor incidencia.
En materia de combate a la corrupción, el mandatario detalló que en la primera sesión ordinaria del Gabinete Social se determinó el valor de cuatro inmuebles sujetos a extinción de dominio, estimados en 3 millones 143 mil 869.06 pesos.
En el ámbito de Protección Civil, se atendieron cinco árboles caídos, cinco derrumbes y encharcamientos en distintas zonas. También se evaluaron los daños provocados por la reciente granizada en la Zona Metropolitana de Pachuca. El pronóstico indica lluvias para las próximas 24 horas en el Altiplano, Pachuca, Tizayuca y el Valle de Tulancingo, por lo que se llamó a la población a extremar precauciones.
Por otra parte, en Atotonilco de Tula fueron rescatados 29 perros que vivían en condiciones indignas; actualmente reciben atención veterinaria y esperan evaluación.
Asimismo, en Tizayuca, la Policía Violeta localizó a una mujer reportada como desaparecida desde hace nueve meses en el Estado de México, quien ya se encuentra con su familia.
“El compromiso del Gabinete de Seguridad es con el bienestar del pueblo hidalguense. Invito a la ciudadanía a usar de manera responsable los números de emergencia 089 y 911 para denunciar cualquier hecho delictivo”, concluyó Menchaca Salazar.