Previo a la reunión mensual del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica de la región de Tulancingo, fue instalada la Red Interinstitucional de Atención a la Violencia (RIAV).
Con la presencia de Alma Lidia de la Vega, Subsecretaria de Salud en Hidalgo, y como anfitrión al presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado; este viernes se realizó la última reunión del año, para hacer un diagnóstico de las enfermedades epidemiológicas en la región del valle de Tulancingo y Otomí-Tepehua.
En primera instancia se realizó la firma del acta para la instalación del RIAV, que tiene como objetivo prevenir, atender y dar seguimiento a casos específicos de violencia.
Asimismo, tiene la finalidad de identificar signos de violencia al interior del núcleo familiar, y atenderlo a través de las diferentes instancias que conforman los niveles de gobierno, para realizar un trabajo Interinstitucional efectivo. Posteriormente se dio a conocer el estado que guarda el Covid y la Influenza, en los diferentes municipios que integran la jurisdicción sanitaria 02. Se emitieron recomendaciones para sectores vulnerables de la población, para vacunarse contra estas enfermedades, pues los casos presentaron incremento en el último mes, sobre todo en influenza.
De igual manera se solicitó poner énfasis en la identificación de casos de rabia en animales silvestres, para evitar su propagación, a través de medidas efectivas.