El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo destacó la noble labor y dedicación que realiza el personal Terapista Físico, Ocupacional y Fonoaudiólogo en el ámbito de la salud, así como el apoyo que brindan a la derechohabiencia.
La terapia física tiene como objetivo principalmente mejorar la calidad de vida de las personas, a través del tratamiento de enfermedades, lesiones o discapacidades relacionadas con el movimiento y la funcionalidad para que puedan reintegrarse con normalidad a su vida diaria.
“Esta forma de terapia sirve para ayudar a reducir el dolor, restablecer la movilidad y mejorar la función física en personas que han experimentado lesiones ortopédicas, fracturas, limitaciones musculares o neurológicas, y trastornos del sistema respiratorio, entre otros”, explicó la doctora Mariela Colín Marín, médica No Familiar con especialidad en Rehabilitación del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36.
La doctora también explicó que es un proceso terapéutico integral, basado en la aplicación de técnicas y ejercicios específicos, diseñados individualmente para cada paciente, y además de trabajar en la rehabilitación y prevención de lesiones, la terapia física también es fundamental en la atención a pacientes con condiciones crónicas o degenerativas.