Como parte de los programas sociales del gobierno municipal de Tulancingo, la dirección del Prevención del Delito, se enfocará en los siguientes días, a crear un vínculo cercano con la sociedad civil y visitará Centros de Recuperación contra adicciones.
En estos espacios, se dará seguimiento al taller denominado: “Adiciones y Cultura de la Legalidad”, estrategia que efectúa la dependencia perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Claudia Espinoza Castillo titular de la dirección, dio a conocer que la actividad se efectúa en coordinación con el Centro de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Participación Ciudadana del estado de Hidalgo.
Comentó que ahora se extiende a dichos centros, con el objetivo de atacar esta incidencia, iniciando esta semana y la próxima se visitará el Centro de Readaptación Social (CERESO).
Señaló que el objetivo de estas charlas, es generar acciones preventivas y orientación de acuerdo a las necesidades y situaciones que viven cada persona, que paso a paso se van reintegrando a la sociedad.
De igual forma recordó, que, con motivo del regreso a clases de los estudiantes de nivel medio superior, se ofrecieron el mismo tipo de pláticas a los alumnos de nivel medio superior, acción que se seguirá efectuando cuando vuelvan a las aulas los de educación básica.