La presidenta municipal Lorena García Cázares, así como la delegada de Santa Ana Hueytlalpan, Lluvia Gisela Lorenzo Guevara, además de titulares de diversas secretarias y direcciones, compartieron los pormenores logísticos de la próxima feria del mole en su décima edición.
El evento se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre desde las 12:00 horas en el arco techo de la comunidad, teniendo dentro del programa, rifas, pasarelas de indumentaria típica y en la parte central el magno concurso (que en este año estará limitado a 50 participantes), con una premiación al primer lugar de 10 mil pesos; 7 mil pesos al segundo lugar y de cuatro mil pesos al tercer lugar.
García Cázares refrendó su compromiso de hacer de Tulancingo un sitio atractivo para el turismo y reconoció que, con eventos como la Feria del Mole, la ciudad se erige como un destino que nadie debe perderse y más aún en fechas de gran simbolismo, como el día de muertos.
En su intervención el secretario de Fomento Económico, Enzo Nuvolari Balderas Castro remarcó que la décima edición de la feria del mole, tendrá una estructura renovada, pero sin perder la esencia y orígenes de una actividad arraigada.
Con apoyo de la presidenta Lorena García Cázares, la premiación fue incrementada y con ello se busca que más personas sean parte de este concurso abierto a otras comunidades del municipio como Santa María Asunción.
La derrama económica estimada para la décima feria del mole, oscila entre 450 a 500 mil pesos y la organización del evento de manera global, implica inversión de recursos municipales por 120 mil pesos y se estima que 5 mil asistentes presencien un evento con gran calidad de organización.
Conforme datos ofrecidos por la delegada de Santa Ana Hueytlalpan, se tienen contabilizados entre 56 a 78 personas que producen mole; de ahí que este gobierno busque llevarlos de la mano y que se marque una etapa para más resultados con beneficios a la comunidad.
En la parte final de la rueda de prensa, se dio a conocer que este jueves 17 de octubre se dará a conocer la parte complementaria de otros eventos alusivos al día de muertos (pero dirigidos a la cabecera municipal), con un diseño similar a lo efectuado en las pasadas festividades patrias.