- Bajo el nombre “El privilegio de ayudar” decenas de familias apanenses de las comunidades de La Leona, las ventas y zonas conurbadas reciben ayuda de manos de elementos de la policía municipal.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal al mando de Eder Hernández a través del área de proximidad social llevan a cabo la entrega de ropa, cobijas y juguetes a niñas, niños, adolescentes y adultos de las zonas más vulnerables de Apan, esto por instrucciones de la alcaldesa Lupita Muñoz Romero.
Campaña que se llevó a cabo desde el pasado mes de julio, donde se hizo un llamado a la ciudadanía a donar algunas, prendas de ropa, cobijas y juguetes en buen estado, los cuales fueron recolectados y entregados a familias enteras.
Lupita Muñoz Romero, expresó que dicha campaña tiene como objetivo abonar en el bienestar de las y los apanenses en las próximas temporadas invernales, a su vez reconoció que estas acciones reforzar la cercanía con la ciudadanía, mediante tareas de prevención, proximidad social y convivencia ciudadana a fin de construir los lazos de confianza entre las autoridades de seguridad y los apanenses.
La convocatoria puede ser consultada a través de las redes sociales del Instituto Hidalguense de la Juventud o de las redes sociales de Bienestar Hidalgo en Facebook y plataforma X (antes Twitter).