El mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, entregó 40 patrullas Ram 1500, 15 Journey, 10 Frontier, 4 mil uniformes completos, 550 chalecos balísticos y 500 cascos balísticos a integrantes de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), insumos que permitirán a los cuerpos de seguridad, contar con mejores herramientas para realizar de manera eficiente su trabajo.
“En este proceso de transformación existió un reclamo de falta de oportunidades y seguridad. Hoy quienes integran a la Secretaría de Seguridad deben sentirse muy orgullosos, pues han dado muestra de valentía y el arrojo para servir a la sociedad a través del combate a la delincuencia”, subrayó Menchaca Salazar.
De los vehículos entregados, 10 de ellos se destinarán a “10 de los municipios más alejados y vamos a consolidar una policía cercana a las personas, que se vayan modificando ese esquema de tenerle miedo a la policía, al contrario que se le tenga cariño, que se le tenga respeto y que esté junto con su actividad y de la sociedad generando una mejor sociedad”, indicó.