- Durante el actual gobierno se han realizado 10 operativos
Demecio García Cabrera, director de Movilidad y Transporte afirmó que, en ese reto de transformar Tulancingo, se tendrá trabajo con firmeza y permanente para se cumplan las normativas de tránsito vigentes.
El funcionario municipal dijo que en el caso de los operativos “Moto Segura”, serán constantes a fin de que se reduzca el número de accidentes y se cuide la integridad y vida, tanto de conductores de motocicletas como de los tripulantes.
En el actual gobierno que encabeza la presidenta Lorena García Cázares, se han realizado una decena de operativos denominados “Moto Segura”, con casi 90 vehículos enviados a corralón.
Se descartó que sea una acción recaudatoria, pues su finalidad es, salvaguardar la integridad de quienes conducen motocicletas, ya que este medio de transporte va en crecimiento en el ámbito urbano.
De ahí que serán aplicadas medidas efectivas, para cambiar malos hábitos que se han arraigado y que implican un riesgo latente; se ejemplificó llevar a niñez a bordo sin la debida protección, siendo esto observado con más constancia en los últimos días.
Se pidió a los motociclistas a que hagan conciencia y evitan ser infraccionados, por tanto, se exhorta a su colaboración en respetar los límites de velocidad permitidos.
Es instrucción directa de la presidenta municipal Lorena García Cazares y del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hermilo Cedillo Conteras que la siniestralidad en motocicleta se aborde con premura, al ser un fenómeno que preocupa y ocupa.