Estatal

Operativo de la SSPH en Nopala deja cuatro detenidos y un importante decomiso de drogas, armas y vehículos

En un operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la captura de cuatro personas, tras ejecutar dos cateos simultáneos en el municipio de Nopala de Villagrán. Las acciones fueron realizadas en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Durante el operativo, los agentes fueron agredidos con armas de fuego por los sospechosos. Sin embargo, lograron repeler el ataque, resultando en la detención de dos hombres y una mujer identificados por las iniciales J. R. C. E., alias “el Compa”, E. C. E. y N. G. C., quienes presuntamente están involucrados en actividades de narcomenudeo, posesión ilegal de armas y delitos relacionados con hidrocarburos.

En la operación se decomisaron 370 dosis de presunta marihuana, 263 dosis de droga sintética, dos armas largas, un arma corta, un rifle de aire, doce cajas de cartuchos útiles y seis cargadores. Además, fueron asegurados mil 250 litros de hidrocarburo, seis camionetas de alta gama, un automóvil Seat, un BMW y un camión GMC, así como teléfonos celulares y equipo de radiocomunicación.

Las autoridades informaron que, durante la intervención, cuatro personas resultaron heridas, pero todas se encuentran fuera de peligro.

En otro punto, se llevó a cabo el aseguramiento de un inmueble donde se incautaron 747 dosis de presunta marihuana, 237 dosis de droga sintética tipo “cristal”, 15 metros de manguera de baja presión, ocho camionetas, dos motocicletas, un vehículo todoterreno, dos automóviles Volkswagen, una cuatrimoto, un camión de redilas y varios bidones con hidrocarburo.

Finalmente, en un tercer incidente, se intervino un vehículo Ford, conducido por A. F. D., quien tenía en su poder 237 dosis de “cristal”.

Las personas detenidas, junto con los vehículos y objetos incautados, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. La SSPH hizo un llamado a la ciudadanía para seguir denunciando actividades ilícitas a través de los números 911 y 089, este último de forma anónima.

Related posts

Proteger y respetar los derechos de trabajadores

Sin Filtro

CEH firma convenio de colaboración con el Colegio Libre de Hidalgo

Sin Filtro

IEEH presenta conferencia sobre Derechos de mujeres y niñas originarias

Sin Filtro