Con la participación de 85 textileros, 25 artesanos y 15 expositores del ramo gastronómico, se efectuará del 15 al 17 de noviembre la Muestra Textil y Artesanal “Transformando Tulancingo”, en el Jardín La Floresta.
Ante la cercanía de este evento que será una vitrina del talento y la creatividad con la oferta de excelentes productos a buen precio, la presidenta de Tulancingo Lorena García Cázares presentó en rueda de prensa los pormenores de la muestra que busca atraer 16 mil asistentes y derrama económica por 8 millones 800 mil pesos, durante los tres días de exposición.
La presidenta indicó que la actual administración esta comprometida con el desarrollo económico y adelantó que próximamente la ciudad contará con espacios de venta artesanal (Hidarte), donde se ofrecerán productos de talentosos artesanos a precios justos y directos.
García Cázares agregó que será menester en su administración, seguir fomentando tanto la economía como el turismo: “Sabemos que Tulancingo y la región es textilera y los invitamos a conocer lo que Tulancingo sabe hacer y lo que emprendedores pueden ofrecer”.
Por su parte, el secretario de Fomento Económico Enzo Nuvolari Balderas Castro comentó que actualmente se tiene el 70 por ciento en cobertura de espacios en el ramo textil, teniendo disponibles pocos lugares.
Los interesados en ocupar los últimos lugares disponibles deben pertenecer al ramo textil y pueden acudir a la secretaria de Fomento Económico para formalizar su registro y cubrir el importe único de 1, 776 pesos, que fue establecido como cuota de recuperación para cubrir gastos propios de organización.
En su intervención, el productor textil Fortino Hernández Cruz, representante del comité de expositores agradeció a la presidenta Lorena García, las facilidades para participar en una convocatoria abierta en donde no existieron intermediarios e incluso el pago por lugar asignado fue menor al del año pasado.
Se anticipó que la muestra textil y artesanal “Transformando Tulancingo”, forma parte de todo un cumulo de estrategias a poner en marcha durante este trienio para demostrar que el progreso del municipio será una realidad, que puede alcanzarse con trabajo constante.