Con acciones coordinadas el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH), impulsa el desarrollo pleno e integral de las mujeres, lo que genera que el modelo de atención sea reconocido a nivel nacional.
Por ello la directora general de los Centros de Justicia para Mujeres de Chihuahua, Tatiana Carreón Lara, fue vinculada a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) para conocer el trabajo que realiza el Centro de Justicia para las Mujeres de Hidalgo.
Acompañada de las coordinadoras de los CEJUM de Ciudad Chihuahua y Ciudad Juárez, Ana Margarita García Ramírez y Silvana Giovanna Fernández Meléndez, respectivamente; acudieron al CJMH a una pasantía respecto del modelo de atención y las buenas prácticas que se realizan para el bienestar de las hidalguenses.
Durante el recorrido por las instalaciones constataron la implementación de los procesos de atención integrales y especializados con enfoque de género y derechos humanos, lo que permite que las mujeres tengan acceso en un mismo espacio a servicios gratuitos que favorecen una vida libre de violencia.