Más de 350 aspirantes de 37 municipios han participado en las mesas de diálogo con registro y folio en mano. Lo principal, mantener el sentido de unidad y de pertenencia Morena. No hay proyecto personal o de grupo que el proyecto de nación. Se respetará el resolutivo de la Comisión Nacional de Elecciones quién oficialmente dará a conocer los resultados y candidaturas.
Del distrito 2 federal se han realizado mesas de dialogo con compañeras y compañeros de 14 municipios; del distrito 2, diez municipios; del distrito 4, siete municipios; y del distrito 5, cinco municipios. El dirigente Marco Rico sostuvo que el resultado final de estas mesas de diálogo es:
“mantener el compromiso con la unidad, mantener el compromiso con el sentido de pertenencia de Morena, el compromiso de trabajar por las causas y los sectores prioritarios de la población, aquellos que históricamente han sido discriminados, marginados, olvidados, haciendo el compromiso de que no hay intereses personales o de grupo más importantes que el proyecto de la Cuarta Transformación y el proyecto de nación, y haciendo el compromiso de respetar los resultados de la Comisión Nacional de Elecciones”.
También, durante estos diálogos, han quedado claro las reglas del proceso interno del partido, para acabar con la incertidumbre y la desinformación. Estas mesas se han declarado de carácter permanente, es decir, van a continuar en los municipios, para lo cual, los aspirantes serán acompañados en todo momento por los consejeros estatales, para que la construcción de los acuerdos vaya de la mano la dirigencia y los aspirantes.
En el mismo sentido, el presidente Marco Antonio Rico, reconoció el ánimo de trabajar en unidad que han demostrado los y las aspirantes a presidentes municipales: “vamos a continuar con estas mesas para construir la unidad en torno al proyecto y seguiremos trabajando en la transformación, y la transformación es bienestar con desarrollo sustentable, es empleo, salario digno, prosperidad, innovación al servicio del pueblo, es educación, equidad, libertad, honestidad”.
Estamos seguros, agregó Marco Rico, “que en México y en Hidalgo, vamos por el camino correcto, no hay marcha atrás, en unidad, con lealtad, compromiso y convicciones seguiremos en la Transformación”.