Durante el mes de octubre la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio Tulancingo (CAAMT) recaudó 5 millones 800 mil pesos por concepto de pago de servicio de suministro de agua potable.
Sobre el tema el director del organismo operador, Aarón Aaron Jiménez Hernández, informó que es un 25 por ciento más en relación con el mes de septiembre, así como incremento en un 10 por ciento en cuanto a la atención de usuarios.
Indicó que en este aspecto se atendió a un total de 4,274 personas durante el mes de septiembre, incrementándose a 4,471 servicios, durante octubre, lo que ha permitido un considerable avance, con relación al combate de la morosidad de pago.
El funcionario manifestó que en esta ocasión se trabajó en la zona centro, donde su mayoría son giros comerciales e industriales, manejando la invitación a ponerse al corriente en sus pagos.
Señaló que, en ocasiones, se aplica un descuento a quien lo solicita, pero esta excepción, sólo se realiza previa inspección y estudio socioeconómico del deudor y de esta manera conminarlo a ponerse al corriente.
Se conoció que, se programan algunas campañas para la próxima temporada del buen fin, con el principal objetivo de mejorar la eficiencia de la recaudación, enfocado a zonas de alta marginación y en situación de vulnerabilidad.
“En estas se pretende implementar un sistema de pagos accesibles para quienes tengan considerables adeudos, se vean apoyados en su economía y así poco a poco paguen lo que deben”, indicó.
Finalmente citó que es importante que se acerquen a este organismo operador, situado en el segundo piso del edificio del Centro Cívico Social, para conocer las opciones que se ofrecen, o llamar al teléfono: 775 75 5-84 50, extensión 1178.
De esta manera, el gobierno de Tulancingo por instrucciones de la presidenta municipal Lorena García Cázares, se generan las estrategias para que los morosos cumplan con el pago de este servicio y se cumplan las metas establecidas.