Lorena García Cázares, alcaldesa de Tulancingo lamentó la privación de la vida del tulancinguense Daniel Ulises Ávila Diego, quien se desempeñaba como conductor de taxi, pero también era servidor público de la alcaldía, en la dirección de Licencias y Permisos.
La mandataria local remarcó que este gobierno rechaza y condena tajantemente cualquier forma de violencia y externó, tanto su solidaridad como condolencias a los familiares.
García Cázares manifestó que la violencia no tiene cabida y afirmó que habrá justicia y castigo a los responsables, pues habrán de establecerse las acciones necesarias.
También afirmó que la administración municipal ha brindado, desde el conocimiento del hecho, el acompañamiento y apoyo total a los familiares en lo que ha sido requerido, ya que es un hecho violento de profundo pesar.
Se informó que, a solicitud del líder transportista, Eduardo Dimas, este 19 de noviembre, se estableció una reunión de trabajo con el secretario General Municipal, Maestro Edmundo Aguilar Aranda y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hermilo Cedillo Contreras a fin de escuchar las necesidades de este gremio en materia de seguridad en el desempeño de su actividad y con ello establecer las acciones pertinentes que se reflejen en otros hechos como el sucedido.
De igual manera se enfatizó que tras conocer de este lamentable incidente, por parte del orden municipal, se brindó el apoyo necesario para el cumplimiento de los protocolos de ley.
La titular del ejecutivo local resaltó que su principal interés es trabajar por la transformación de Tulancingo asumiendo a la seguridad como una condición indispensable y de alta prioridad, al ser una responsabilidad primaria y esencial reflejada en certidumbre, orden y estabilidad.