En un marco de cordialidad la presidenta Lorena García Cázares, sostuvo su primer encuentro con el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, encabezado por Sandra Lilia Pazaran Gil.
Por espacio de dos horas, se abordaron diversos temas entre los que sobresalieron, la construcción de una relación cercana y de total colaboración, a fin de que la experiencia del recurso humano sea clave para el objetivo de transformar Tulancingo.
La presidenta municipal conoció que, el gremio se conforma actualmente de 242 miembros activos, de los cuales el 55 por ciento, desarrollan labores de campo aunado a que el 40 por ciento del total de sindicalizados activos son mujeres desde 24 y hasta 77 años.
También se comentó que aún y cuando el Sindicato ha sido estigmatizado con información falsa, lo fehaciente es que, la agrupación se integra de hombres y mujeres comprometidos con la institución a quienes les distingue la vocación de servicio y especialmente, la entrega al oficio que desarrollan, siempre buscando la entrega de resultados.
Se remarcó que, el fin común del sindicato es brindar un servicio de calidad y calidez al pueblo quien demanda un gobierno proactivo y dinámico.
Por su parte la presidenta Lorena García, dijo que, su intención es dignificar la labor de quienes han dedicado gran parte de su vida al servicio público y que anteriormente no se les ha brindado la oportunidad de que su aportación laboral sea visible.
Pues en muchos casos, sin importar factores como condiciones climáticas, el personal de campo desarrolla su encomienda en labores como recolección, remozamiento de la ciudad, atención de alumbrado público, panteón y rastro municipal.
A partir de esta primera reunión, se abre una puerta de comunicación cercana y con el compromiso de una retroalimentación frecuente, además de que también, la presidenta Lorena García Cázares, manifestó que es sabedora de que, el sindicato tiene 39 años de existencia y que, a lo largo de su evolución, se reafirma constantemente como una institución de valores, honestidad, respeto y compromiso.