Estatal

La UAEH reconoce a Servando Conde Gómez, miembro fundador de Santa Clara

En una solemne ceremonia, Octavio Castillo Acosta, rector de la Universidad Autónoma del
Estado de Hidalgo (UAEH) distinguió a Servando Conde Gómez, miembro fundador de la empresa Santa Clara con la estatuilla de “La Garza”, máximo símbolo universitario que esta casa de estudios otorga, en reconocimiento a su
invaluable trabajo y liderazgo, dejando con ello una huella invaluable en la historia de esta entidad.
Castillo Acosta aplaudió tanto el trabajo de la familia como de la empresa que hoy se reconoce, el cual es un motivo de orgullo para la población.

“La UAEH es la universidad de todos, es la casa las y los hidalguenses. Acciones como esta nos
corresponden porque también somos parte de esta sociedad, porque creemos en el desarrollo con base en el trabajo, la educación y la hermandad social”, declaró el rector.
El rector de la UAEH manifestó que la empresa Santa Clara es un ejemplo de cómo el trabajo en equipo puede convertir una iniciativa local en un motor de desarrollo, al igual que la Universidad a lo largo de los años. Comentó que Santa Clara es una empresa que va más allá de la producción de lácteos, pues ha respetado a la comunidad y el esfuerzo de sus integrantes para coadyuvar en el crecimiento de una región y un país.
Refirió que al reconocer la trayectoria de Santa Clara, se demuestra cómo se construyen puentes entre las universidades y la industria, por lo que agregó: “Cuando el sector empresarial se une al educativo, se fortalecen los vínculos que contribuyen al desarrollo social y económico de nuestro estado. Este tipo de hermandad ayuda a que las familias de Hidalgo crezcan y, a su vez, hagan crecer a nuestro estado”, comentó.
Al hacer uso de la voz Servando Conde Gómez, expresó su agradecimiento a la máxima casa de estudios de la entidad por el homenaje realizado, y declaró: “Este reconocimiento otorgado por la institución más importante de educación en el estado, está dedicado a mi familia completa, a mis padres que comenzaron con este sueño llamado Santa Clara, a mis hermanos, con quienes hemos compartido el trabajo duro y constante que es lo que hace grande a los hombres y a las naciones”.
El galardonado resaltó que este tipo de reconocimientos están destinados a personas, que como sus padres, se
atrevieron a emprender y comenzar un proyecto que ha trascendido a través de las diferentes generaciones tanto de los fundadores como de las familias que, con su ayuda, han logrado sacarla adelante. “Agradezco también a mi esposa, mis hijos, familiares y amigos que me han acompañado en este viaje a lo largo de los años”, comentó.

Related posts

Equipamiento para la SSP de Tulancingo

Sin Filtro

UPT festeja con diversas actividades el Día de las y los estudiantes

Sin Filtro

PEDT garantiza el respeto a los derechos laborales

Sin Filtro