El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo dio apertura con el corte de listón a las nuevas instalaciones de la Subdelegación Tula de Allende, un espacio remodelado que beneficiará a más de 72,123 asegurados y a 2,814 patrones dados de alta.
Se realizó la remodelación en un área de 1,089 metros cuadrados y entre los trabajos realizados se incluyó la sustitución de las instalaciones eléctricas desde la subestación hasta el servicio, así como la implementación de voz y datos para los equipos de cómputo, garantizando así un funcionamiento eficiente y moderno del nuevo espacio.
Además, se llevaron a cabo reparaciones y sustituciones en los equipos electromecánicos del sistema de bombeo y del sistema hidroneumático, mejorando la infraestructura y asegurando un servicio adecuado a los usuarios.
El evento contó con la presencia de la licenciada Luisa Obrador Garrido Cuesta, titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados, quien enfatizó que, “esto no solo son ladrillos, son trabajadores haciendo sus tareas”, y resaltó la relevancia del espacio para facilitar la afiliación al IMSS y el acceso a servicios vitales.
Asimismo, en el corte de listón estuvieron presentes el titular de la Unidad de Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Alejandro Martínez Marquina; el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo, el doctor José Luis Aranza Aguilar; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sección XXII, Hidalgo, el doctor Ezequiel Olvera Maldonado, así como integrantes del cuerpo de gobierno delegacional e invitados especiales.
Aranza Aguilar destacó la importancia de instalaciones dignas y seguras que permitan llevar a cabo los procesos necesarios para el bienestar de los trabajadores y sus familias, además hizo un llamado al personal para ofrecer servicios de calidad en un ambiente seguro.