Los integrantes de la LXV Legislatura del Poder Legislativo del Estado, pese a ser de diferentes expresiones políticas y con diferencias ideológicas que, en ocasiones provocan tropiezos, “tenemos el mismo objetivo: La lucha por la justicia, por la igualdad y por el bienestar de todos los hidalguenses”, afirmó Fortunato González Islas, diputado local de Morena, en su mensaje con motivo del 154 Aniversario de la creación del Congreso de Hidalgo.
El presidente de la Mesa Directiva, en presencia del secretario de Gobierno del Estado, Guillermo Olivares Reyna, de la magistrada Rebeca Aladro, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, del coronel de Infantería Paúl Alberto Riviello López, destacó que la buena Ley es el motor del pueblo, pero toda buena Ley, debe tener su origen en el mismo pueblo.
Hoy, dijo, es un día de fiesta para nuestro Estado, porque se festejan 154 años de labor en la consolidación de la soberanía y libertad de nuestro Estado, pero también es un día importante para la reflexión: “Es aquí, en el Poder legislativo, donde surge nuestra Constitución, misma que, en palabras de Isócrates: Es el alma del Estado”.
Destacó que os legisladores pasados, presentes y futuros “hemos sido, somos y seremos los garantes de que esta alma, siga latiendo con fuerza, que se mantenga actualizada y atienda las voces de todos los ciudadanos”.
Señaló que las leyes, emanadas de la Constitución federal y estatal, han moldeado nuestro pasado, dirigen nuestro presente y definirán el futuro de nuestros hijos. “Que grandiosa oportunidad de vida hemos tenido, todos aquellos, a los que el pueblo hidalguense nos ha dado la oportunidad de servirles como legisladores”, apuntó.