Dio inicio la instalación de paneles solares en la parte alta de palacio municipal de Tulancingo, integrando tecnologías amigables con el medio ambiente, para el ahorro en consumo eléctrico en el recinto que comprende tres niveles.
A poco más de tres años de administración, el gobierno que encabeza el presidente Jorge Márquez, se preocupa y ha sentado las bases para Avanzar en temas ambientales y energéticos; además de que se generan ahorros en gasto público.
Edgar Haciel Bustos Olivares, Secretario de la Tesorería y Administración informó que, el recurso destinado para la adquisición de los paneles es cercana a 8 millones de pesos y es posible que en este mismo año ya se tenga el ahorro programado, pues el beneficio de energía se obtendrá a través de la carga solar.
Se resaltó que la vida útil de los paneles solares es de al menos dos décadas, y en este tiempo, las siguientes administraciones pueden considerar hacer extensiva ampliar la red de paneles a otros espacios institucionales.
Cabe mencionar que actualmente el municipio tiene un saldo a favor ante la CFE gracias a la sustitución de luminarias a tecnología led, con lo cual ya no se erogará en luz por los siguientes 8 meses y ahora, se da un paso más para obtener mayor ahorro, con la integración de paneles solares en un edificio público.