A partir del 06 de febrero, 670 personas estarán realizando el censo económico 2024 en los diferentes comercios y negocios de Tulancingo. Así lo dio a conocer la coordinadora estatal de INEGI, Laura Silvia González, con la presencia alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado.
Inicialmente, se dio a conocer que los censos económicos, se efectúan cada 5 años desde 1930 y, cuentan con una experiencia de más de 90 años, donde se responde a cuestionamientos, objetivamente, de índole económica, la producción que se genera en el municipio y todo lo que puede aportar al estado y al país, en la materia.
Los resultados que proyecté el padrón económico, que elabora el INEGI, servirán para visibilizar una información que arrojen los más de 6 millones de unidades económicas o establecimientos económicos, que hay en el país.
En dicho registro se obtendrá una importante cantidad de resultados, con el objetivo de saber información general del establecimiento, la forma de organización del mismo, entre otras características.
Para efectuar la captación de información se dio a conocer que el 97 por ciento, será por medio de un dispositivo electrónico móvil y el resto se hará por medio de cuestionarios impresos y, también, por medio de internet; este último será directamente con las grandes empresas.
Para esta encomienda, desde el próximo 18 de enero se dará un curso de capacitación, mismo que tendrá una duración de dos semanas y, a partir del próximo 06 de febrero, dará inicio el censo en todo Tulancingo.
Por su parte, el Presidente Municipal Jorge Márquez Alvarado, brindó su total apoyo para efectuar dicha encomienda y señaló que el personal de Seguridad Pública, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), estarán informados y atentos para que esta actividad se desarrolle con total seguridad en el municipio.