Estatal

Infraestructura y atención sanitaria, puntos clave en la comparecencia de la SSH

La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Vanesa Escalante Arroyo, compareció ante las y los legisladores de la LXVI Legislatura del Poder Legislativo estatal, donde informó que, en este periodo se destinaron 349 millones 518 mil 742 pesos al mejoramiento de la infraestructura en salud de nuestro estado para el beneficio de 1.8 millones de habitantes.

La titular de esta Secretaría expuso la reactivación de la construcción del nuevo hospital de Actopan, además de la conclusión de centros de salud en Ixmiquilpan, Cardonal y la reapertura del Centro de Salud de Piracantos, en Pachuca.   

También informó la aplicación de más de 835 mil 672 dosis para prevenir enfermedades graves de influenza estacional y 291 mil 341 dosis para disminuir el riesgo de muerte por Covid-19. 

De igual forma, reportó la realización de 22 mil 690 mastografías de manera gratuita en unidades hospitalarias y durante jornadas médicas móviles. 

Como parte del blindaje sanitario en el estado, se reportó la realización de 10 mil 663 muestreos de alimentos, 3 mil 548 análisis de agua de uso y consumo humano, 82 mil 717 monitoreos de cloro y 10 mil 904 visitas de verificación sanitaria. 

Noticias Relacionadas

Sergio Baños entrega estímulos y ascensos a policías de Pachuca

Sin Filtro

Rico Moreno no buscará un cargo en comicios del 24

Sin Filtro

Foro Minero en Zimapán

Sin Filtro