El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, durante su gira por el municipio de Ixmiquilpan, anunció una serie de trabajos en materia de infraestructura para escuelas de nivel básico de los municipios de Cardonal, Alfajayucan, Chilcuautla, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán y Tasquillo.
En un evento realizado en las instalaciones de los Servicios Regionales de Ixmiquilpan, donde estuvieron presentes autoridades educativas de los planteles beneficiados, Castrejón Valdez indicó que el gobierno de Julio Menchaca cumple con hacer realidad la transformación del estado, la cual se construye primordialmente con educación.
En el municipio de Ixmiquilpan se ejercerá un recurso de 27.6 millones de pesos en beneficio de 3 mil 994 alumnas y alumnos de 25 instituciones educativas; mientras que, en Cardonal, la inversión global asciende a 9.7 millones de pesos para 18 planteles que atienden a mil 126 estudiantes de educación básica.
Asimismo, 63 escuelas de los municipios de Alfajayucan, Chilcuautla, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán y Tasquillo serán beneficiadas con una inversión de 16.4 millones de pesos en obras de infraestructura y materiales de rehabilitación.
Además de estos anuncios, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) entregó mobiliario y vales de apoyo a escuelas para la dotación de materiales que les permitan realizar acciones de reparación y mantenimiento de su infraestructura física.
En el evento estuvieron presentes la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, el alcalde de Cardonal, Mariano Cabañas Guzmán; las subsecretarias de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel, de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, y de Administración y Finanzas, Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla, entre otros miembros de la comunidad educativa.