Nota:
En una operación conjunta con la Secretaría de Marina, el IMSS Bienestar activó un puente aéreo humanitario para llevar medicamentos, equipo médico y víveres a San Bartolo Tutotepec, una de las comunidades hidalguenses más afectadas e incomunicadas por las intensas lluvias recientes.
El cargamento incluyó material de curación, baumanómetros, estetoscopios, oxígeno, alimentos para pacientes y personal médico, los cuales fueron entregados en el Hospital Regional Otomí-Tepehua, que actualmente funge como Centro de Operaciones de Emergencias para atender a habitantes de la Sierra Hidalguense.
El director de IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, informó que con este abastecimiento se garantiza la operación médica durante al menos un mes, y destacó que se ha establecido una ruta aérea sanitaria permanente para mantener el suministro de medicamentos y oxígeno.
Además, se han instalado 53 carpas de atención médica que funcionan como puntos de triaje, consulta general y vacunación, reforzando la cobertura de salud en las zonas más afectadas.
El IMSS Bienestar continuará desplegando recursos y personal médico para garantizar atención continua a las comunidades que aún enfrentan condiciones críticas tras las lluvias.
