El Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas del Poder Judicial del Estado de Hidalgo llevó a cabo la entrega de títulos de grado, maestrías y especialidades a 18 egresadas y egresados que culminaron exitosamente su formación en programas clave para la transformación de la justicia en nuestro estado.
Las y los titulados concluyeron estudios en las maestrías de Derecho Procesal Penal Acusatorio y Juicios Orales; Derecho Civil y Procesal Civil; Derecho Laboral; y Medios Alternos de Solución de Conflictos. Además, se otorgaron títulos en las especialidades en Derecho Civil, Derecho Familiar y Derecho Mercantil.
Durante el mismo evento, 155 personas recibieron constancias por su participación en cursos especializados en el Nuevo Sistema de Justicia Civil y el Nuevo Sistema de Justicia Familiar; Sentencia, Amparo y Ejecución en Materia Laboral; así como Principales Figuras Jurídicas del Derecho Familiar, dirigidos al personal de Relaciones Exteriores.
La ceremonia fue presidida por la representante del Poder Judicial del Estado de Hidalgo; el director del Instituto, Juan Esquerra Novoa; y la Consejera Presidenta de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa, Lidia Noguez Torres.
Durante su intervención, la representante del Poder Judicial destacó que una justicia más cercana, humana y eficiente solo es posible con hombres y mujeres preparados, comprometidos con el Estado de Derecho. Subrayó también que los cursos y programas ofrecidos abrirán nuevas puertas en la vida personal y profesional de quienes hoy concluyen esta etapa y expresó su orgullo por contribuir a la formación de profesionales del Derecho con alto nivel académico y vocación de servicio.
El acto contó con la presencia de magistradas, magistrados, consejeras y consejeros, así como familiares de las y los egresados, quienes celebraron este logro que fortalece el compromiso institucional con la profesionalización y el acceso a una justicia más eficiente y humana.