Estatal

Imparte IMSS Hidalgo gimnasia prenatal para derechohabientes en el HGZ No. 36

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo brinda clases de gimnasia prenatal en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 en Pachuca, donde se imparten actividades a las pacientes gestantes con la finalidad de facilitar el trabajo de parto.

Las derechohabientes tienen acceso a este servicio desde que se les otorga valoración en la consulta externa de ginecología y obstetricia; posteriormente se clasifican de acuerdo con los datos que proporcionan para que puedan realizar los ejercicios o si requieren atención especializada.

“Muchas veces este procedimiento es algo que atemoriza, por eso se les invita a que vivan una experiencia diferente en la que puedan disminuir estrés, dolor y que estén preparadas mental y físicamente” informó Guadalupe Solís Vargas, jefa del Área de Tococirugía del HGZ No. 36.

Un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras imparten estas sesiones con el objetivo de fortalecer el piso pélvico con ejercicios para disminuir la posibilidad del dolor, aprender a respirar adecuadamente durante el trabajo de parto, además de prevenir la aparición de incontinencia urinaria y fecal al final del embarazo y post parto.

Las sesiones se realizan una vez a la semana con una duración de 50 minutos, en la que se les toman signos vitales para comprobar su estado de salud y realizar la actividad adecuadamente; es necesario que acudan con un acompañante para apoyarlas durante las clases, indicó Solís Vargas.

Además, se brinda atención nutricional, psicológica y asesoramiento por parte del área de trabajo social en donde todas las dudas son resueltas para tener un parto sin complicaciones mayores.

Related posts

Éxito rotundo el segundo Festival Gastronómico 2024: “Tulancingo con Sabor”.

Sin Filtro

Detienen a abusador sexual

Sin Filtro

Día mundial del donante de sangre

Sin Filtro