Durante la Tercera Sesión Extraordinaria de noviembre, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio cumplimiento a la sentencia TEEH-JDC-080-2025 del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), la cual ordenó modificar los lineamientos para la obtención y verificación de firmas ciudadanas en la primera etapa del Proceso de Revocación de Mandato del titular del Poder Ejecutivo estatal (2022–2028).
Entre los cambios aprobados destaca la ampliación de las facilidades para que la ciudadanía otorgue su apoyo en cualquiera de los 84 municipios, ya sea mediante formato físico o dispositivos electrónicos, dejando sin efecto el régimen de excepción que antes limitaba el uso de formatos a municipios con muy alta marginación. Se aclaró que estas modificaciones no afectan los registros ya realizados por personas físicas u organizaciones ciudadanas que participan como promoventes.
Asimismo, el Consejo General emitió una nueva respuesta a la solicitud presentada el 17 de octubre por Martín Camargo Hernández, Crispina Barrón Rodríguez y Fermín Pérez Lugo, aclarando que el IEEH no tiene atribuciones para suspender o posponer el proceso de Revocación de Mandato, y que debe desarrollar todas las actividades conforme al Plan Integral y Calendario aprobado, vigente y firme.
Con estas medidas, el proceso mantiene su curso, con lineamientos ajustados para garantizar la participación ciudadana en todo el estado.
