Una escena de terror estremeció a la comunidad de Huejutla, luego de que un hombre de 44 años fuera localizado y asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), señalado de atacar con un arma blanca a sus propios hijos. El hecho dejó como saldo la muerte de un joven de 22 años.
De acuerdo con los primeros reportes, una llamada de auxilio encendió las alertas de las corporaciones estatales. Al llegar al domicilio señalado, los agentes se encontraron con una mujer de 45 años que, entre crisis y desesperación, relató que su esposo —al parecer bajo los efectos del alcohol— había agredido a sus hijos con un machete, dejando a uno de ellos tendido en el suelo, sin responder a estímulos.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron de inmediato, pero nada pudieron hacer: el joven ya no presentaba signos vitales.
Con el agresor huyendo entre calles y parcelas, se desplegó un operativo urgente para dar con su paradero. Las acciones de inteligencia y el trabajo táctico de la SSPH permitieron ubicarlo en la zona, donde finalmente fue asegurado pese a su intento por escapar.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, que ya integran la carpeta de investigación por este brutal ataque que ha conmocionado a la región.
