Estatal

Hidalgo refuerza la prevención ante la nueva variante de la viruela del mono

Según datos proporcionados por la SSH, el último caso de Mpox en Hidalgo, aunque no de la nueva variante, se registró hace más de un año, el 20 de abril de 2023, en el municipio de Mineral de la Reforma. Desde que el virus apareció en la entidad en 2022, se han contabilizado un total de 27 casos.

El virus, originario de África y perteneciente al mismo género que el de la viruela, se transmite principalmente a través del contacto directo con la piel, la ropa o las gotas respiratorias de una persona infectada. Aunque no se ha confirmado la transmisión a través de objetos, las autoridades sanitarias recomiendan el uso exclusivo de utensilios para personas enfermas y el uso de cubrebocas.

La viruela del mono se manifiesta con fiebre alta, dolor de cabeza, muscular y crecimiento de ganglios en el cuello, seguido por la aparición de erupciones en la piel, que comienzan en la cara y las manos, y se extienden al resto del cuerpo. No existe un tratamiento específico para la enfermedad, y la mayoría de los síntomas desaparecen por sí mismos entre dos y cuatro semanas. Sin embargo, en grupos de riesgo, como mujeres embarazadas, niños y personas inmunodeprimidas, la Mpox puede causar complicaciones graves e incluso la muerte.

Related posts

Amplían plazo para registro de pensión de adultos de 65 años

Sin Filtro

Huasca, listo para el Festival Gastronómico y Cultural de la Trucha

Sin Filtro

Pachuca 1-0

Sin Filtro