Estatal

Golpe al delito en la Sierra Baja del estado

Un operativo conjunto entre corporaciones estatales y federales permitió el aseguramiento de dos predios presuntamente utilizados para la venta de droga en el municipio de Metztitlán, así como la detención de 10 personas y el decomiso de más de 450 dosis de distintas sustancias ilícitas.

De acuerdo con la información disponible, las acciones se realizaron como parte de trabajos de inteligencia y coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, concentrándose en la región de la Sierra Baja.

El primer inmueble intervenido se localiza en el Barrio Coatlán, donde fueron aseguradas 317 dosis de presunta droga —220 de marihuana y 97 de cristal—, además de dos básculas de precisión. En el lugar fueron detenidas ocho personas, entre ellas una mujer, quienes presuntamente estarían relacionadas con la distribución de estas sustancias.

En una segunda acción, en la colonia Tepeyacapa, se decomisaron 133 dosis adicionales, correspondientes a 110 de presunta marihuana y 23 de presunto cristal. En este punto fueron detenidas dos personas y se aseguró una motocicleta con reporte de robo vigente, que presuntamente era utilizada en las actividades delictivas.

Las personas detenidas, los inmuebles asegurados y los indicios recabados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal conforme a derecho. Las investigaciones continúan para establecer si existen más personas o puntos de distribución vinculados a esta red en la región.

Noticias Relacionadas

Apertura de ventanillas para la entrega de apoyos

Sin Filtro

Respaldo a AMLO

Sin Filtro

IFT amplía la cobertura estatal de SUMA TV y extiende concesión para Radio UAEH Pachuca

Sin Filtro