El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo continuará brindando los servicios de Urgencias y Hospitalización durante el puente del lunes 25 de diciembre, con el objetivo de mantener una atención adecuada a la población derechohabiente. El personal Médico y Enfermería estará disponible y trabajando arduamente para brindar atención oportuna y de calidad a quienes lo necesiten.
Durante este periodo, los hospitales y unidades médicas del IMSS en el estado contarán con personal capacitado y especializado, así como con todos los recursos necesarios para atender de manera eficiente las emergencias que puedan presentarse.
“Somos conscientes de que las emergencias médicas no se toman vacaciones, es por ello que, estamos comprometidos en garantizar que los servicios de salud estén disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año”, mencionó la doctora María Eugenia Villagrán Guzmán, coordinadora del Segundo Nivel de Atención Médica del Seguro Social en Hidalgo.
En cuanto a las áreas administrativas de la Delegación y Subdelegaciones, así como Unidades de Medicina Familiar, guarderías y tiendas del IMSS suspenderán actividades durante esta fecha.
Villagrán Guzmán recordó a la población que es primordial que acudan a los servicios de Urgencias solo en caso de que realmente así se requiera, con el fin de evitar saturaciones y permitir una atención oportuna a aquellos que requieran atención urgente.
El IMSS en el estado refrenda su compromiso de asegurar el acceso a una atención médica de calidad para los derechohabientes durante este puente, por ello, los servicios de Urgencias se mantendrán en operación.