Con motivo del 40 aniversario luctuoso de Rodolfo Guzmán Huerta, “Santo El Enmascarado de Plata”, se exhiben en el museo en su honor, las exposiciones “Seda y Terciopelo” así como “Los Orígenes”.
El titular de museos indicó que tanto la ciudadanía como visitantes podrán apreciar en estas exposiciones, diversos aspectos de la vida personal de Guzmán Huerta y artículos que forman parte de la trayectoria profesional de este singular personaje, emblema de la lucha libre y orgullo de esta ciudad.
En la muestra denominada “Seda y terciopelo”, la cual fue inaugurada el pasado 5 de febrero, y la población podrá visitar y conocer diversos objetos relacionados con su imagen de gladiador.
Tales como una réplica de una capa roja bordada con lentejuelas, así como fotos, documentos, planillas de estampas, “billetitos”, juegos de mesa, juguetes e historietas, además de una colección de máscaras, de famosos luchadores como El Santo, Blue Demon, Black Shadow, y el Espanto Primero, que pertenecen a la colección privada del maestro Felipe de Jesús Carrillo Montiel, la cual fue reuniendo durante muchos años.
El funcionario dijo que, a fin de acrecentar el acervo de este espacio cultural, el famoso luchador Águila Solitaria, quien es originario del Valle de Tulancingo, hizo la donación de una de sus máscaras.
Por otra parte, en la exposición titulada “Orígenes”, podrán descubrir el lado humano del hombre detrás de la máscara, a través de documentos personales e imágenes de Rodolfo Guzmán Huerta y su familia, y ésta será permanente.
Finalmente indicó que los horarios son de martes a sábado de 9 de la mañana a 7 de la noche y domingo de 10 am a 6 pm, con la entrada libre y los lunes, permanece cerrado por mantenimiento.