El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevó a cabo ceremonia de agradecimiento al mérito y altruismo al donador, en donde se reconoció a familiares de donadores de órganos y tejidos en el Hospital General de Zona Médico Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca, por su decisión altruista.
Este evento es una forma de gratitud por la generosidad de las personas que, una vez que sus familiares trascendieron, permiten que una parte de ellos vivan en otras personas y les permitan gozar nuevamente de salud.
“Es una emoción muy grande obtener un órgano de cualquiera, ya sea una córnea, un corazón o un riñón; nosotros como cirujanos sabemos lo qué representa este órgano y cuánto puede cambiarle la vida al paciente, el Instituto está muy agradecido con las personas que decidieron formar parte de este acto desinteresado”, expresó el doctor Bruno Anaya Ascensión, jefe de Cirugía.
Además, como acto simbólico se entregaron reconocimientos a las familias que tomaron la decisión de donar los órganos de sus seres queridos y les dieron cartas anónimas en donde los pacientes agradecen por permitirles comenzar una nueva vida y tener una nueva oportunidad de reintegrarse a la sociedad.