El 24 de enero iniciaron los Encuentros de Unidad y Diálogo para el Fortalecimiento Municipal, encabezados por el presidente de CEE de Morena hidalgo, Marco Antonio Rico. Acompañado de secretarios del Comité Estatal y los consejeros de los diferentes distritos electorales, encabezaron los encuentros con aspirantes a candidaturas para presidencias municipales, con el fin de llegar a un acuerdo de unidad.
Estos encuentros se han llevado a cabo en Alfajayucan, Cardonal, Chapulhuacán, Chilcuautla, Jacala de Ledezma, La misión, Nicolás flores, Pacula, Pisaflores, Progreso de Obregón, Tasquillo, Tlahuiltepa, Zimapán, Santiago de Anaya, El arenal, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Metztitlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma y Omitlán de Juárez.
Durante las mesas de diálogo los aspirantes han expresado abiertamente su compromiso con la unidad interna al movimiento, reafirmando el respaldo incondicional a los ideales y principios del partido, a conducirse bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Además, las y los aspirantes, han acordado respetar y acatar las decisiones emanadas de la Comisión Nacional de Elecciones, apoyando la formula al Senado y reconociendo a la Comisión como un agente garante de la legalidad y transparencia en el proceso de selección de candidaturas. También, ratificaron su compromiso con la paridad de género en las candidaturas