La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), llevará a cabo la aplicación del examen de admisión los días 29 y el 30 de noviembre para el ingreso a los programas de bachillerato y licenciatura durante el semestre Enero-Junio 2024.
Orlando Ávila Pozos, coordinador de la División Académica, mencionó en entrevista que en esta ocasión cerca de 550 personas solicitaron realizar el examen para acceder al nivel bachillerato, mientras que para los programas educativos de las distintas licenciaturas serán poco más de 11 mil aspirantes.
Las y los sustentantes deberán contar con su pase de ingreso, mismo que indicará la sede y hora del examen; igualmente, presentar una identificación oficial vigente con fotografía; en caso de no tenerla, tramitar una carta de residencia emitida por su respectivo municipio.
“Advertir que cualquier práctica que atente contra el Código de Ética e Integridad Académica podría anular su participación en caso de contravenir alguno de los preceptos que están en dicho código. Si detectamos cualquier tipo de prácticas de deshonestidad, habremos de actuar en consecuencia para anular su participación en el proceso”, subrayó el coordinador de la División Académica de la UAEH.
Es primordial que las y los participantes identifiquen previamente el lugar en donde realizarán su examen, así como las rutas, tiempo de traslado y servicio de transporte para poder arribar a buen tiempo en el horario marcado. “Es importante que lleguen una hora antes para poderse ubicar adecuadamente, estar bien hidratados, haber ingerido su desayuno y confiar en su preparación para la presentación de este importante examen”, señaló Ávila Pozos.
Se tiene contemplado un tiempo de duración de cuatro horas y media para la resolución del examen tanto para licenciatura como bachillerato, el cual está compuesto de cinco módulos. Se puntualiza que en relación al programa educativo de licenciatura al que se pretenda ingresar, los primeros tres módulos son de tronco común, mientras que los siguientes dos son disciplinares específicos. Además, hay una evaluación diagnóstica del idioma inglés para todas y todos los aspirantes.