La integración del Congreso del Estado no sufrirá modificaciones, asi lo acordó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al desechar los medios de impugnación promovidos en contra de la asignación de diputaciones de Representación Proporcional.
En el juicio SUP-REC-15029/2024 iniciado por King Sun Cerezo Garnica, los magistrados resolvieron desecharlo por falta de firma autógrafa del promovente, aunque el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón votó en contra por considerar que si debía analizarse dada la relevancia en el mecanismo de asignación de espacios de representación proporcional por parte del órgano electoral local.
En tanto que, los juicios SUP-REC-17232/2024 promovido por el perredista Héctor Chávez Ruiz, SUP-REC-17227/2924 promovido por Pablo Arturo Gómez López, y el SUP-REC-15036 iniciado por el Partido del Trabajo, se desecharon por no actualizarse el requisito legal de procedencia.
Los diputados de Representación Proporcional que mantendrán su curul son:
Jorge Arguelles Salazar y Juana Olivia Alarcón de Nueva Alianza Hidalgo; Francisco Javier Téllez Sánchez y Orquídea Larragoiti Osorio del Partido del Trabajo; Marco Antonio Mendoza Bustamante y Johana Montcerrat Hernández Pérez del Partido Revolucionario Institucional.
Avelino Tovar Iglesias y María Guadalupe Cruz Montaño del Partido Verde Ecologista de México; Carlos Alejandro Alcántara Carbajal y Karla Perales Arrieta de Movimiento Ciudadano; Claudia Lilia Luna Islas del Partido Acción Nacional; Leonel Perusquía Muedano del Partido de la Revolución Democrática.