Hoteles, restaurantes y negocios de hidalgo se suman a las acciones del gobierno de Julio Menchaca en materia de prevención del delito, explotación y trata de niñas, niños y adolescentes.
Cabañas de Ojo de Agua, Auto Hotel Brujas, Centro Recreativo Maguey Inn, Pretexto Café Restaurante, Estancia Chilaquilería, Hotel Cielo y el Asadero Don Bigotes, fueron las empresas apanenses que recibieron el reconocimiento Código de Conducta Nacional. Distinción que da constancia a los establecimientos que se comprometen con el cuidado y la seguridad de los niños, así como de su compromiso en el combate contra la explotación sexual y laboral.
De manos de la titular del SIPINNA Apan quien en representación de la alcaldesa Lupita Muñoz Romero hizo entrega de los nombramientos a dichos establecimientos, los cuales el pasado mes de marzo fueron reconocidos por el gobierno de Julio Menchaca Salazar a través de las Titulares del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos y Liz Quintanar por Turismo.
Siendo Apan el primer municipio del altiplano hidalguense en recibir la distinción junto con los municipios de Real del Monte, Ixmiquilpan, Pachuca y Tizayuca cumplieron en tiempo y forma con las directrices para lograr ser un comercio responsable con el cuidado y seguridad de la niñez hidalguense, además de que representa su compromiso de brindar un servicio turístico que respete los Derechod Humanos.
Deseosos que más negocios se sumen a esta gran iniciativa en próximas convocatorias.