Los senadores hidalguense por Morena, Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández, fueron electos como presidentes de las comisiones de Estudios Legislativos primera, y Hacienda y Crédito Público, respectivamente, en el Senado de la República.
La comisión de estudios legislativos es una de las más importantes para revisar y corregir las iniciativas y dictámenes que llegan a la Cámara alta y por supuesto la Comisión de Hacienda y Crédito Público, cobra relevancia por la naturaleza del tema, donde será la cámara de diputados la que apruebe el presupuesto.
Ambos senadores fueron votados por unanimidad, primero por el Grupo Parlamentario de Morena, y después por mayoría de votos en el Pleno del Senado de la República en la primera sesión ordinaria de la 66 Legislatura.
Para los hidalguenses que llegaron al Senado en fórmula es una decisión trascendental en la Cámara alta, puesto que en pocas ocasiones dos senadores de la misma entidad presiden comisiones, y pueden proyectar su camino rumbo a la gubernatura de Hidalgo, donde la senadora Simey Olvera tendría ventaja en caso de que la candidatura se defina por género.