*La Magistrada Presidenta inauguró la exposición “Legado y justicia: 156 años del Poder Judicial”, una muestra compuesta por documentos, fotografías y videos que rinden homenaje al camino recorrido desde 1869 hasta nuestros días.
En el marco del 156 aniversario de la instalación del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, el Archivo Histórico del Poder Judicial inauguró la exposición “Legado y justicia: 156 años del Poder Judicial”, una muestra compuesta por documentos, fotografías y videos que rinden homenaje al camino recorrido desde 1869 hasta nuestros días.
Durante la ceremonia, la Magistrada Presidenta Rebeca Aladro Echeverría destacó que este aniversario representa mucho más que una fecha: es la oportunidad de reconocer que el Poder Judicial está conformado por personas comprometidas, que son el corazón y la memoria de esta institución. Invitó a seguir trabajando con entrega para consolidar una justicia sólida, viva y en constante evolución, capaz de resistir los retos del presente y del futuro.
“Hoy la huella que pusimos nos hace también seguir manteniendo y gratificando nuestro compromiso por la justicia, hoy Somos Poder Judicial y lo sigo repitiendo, estamos más vivos que nunca, estamos más fuertes que nunca, sigamos trabajando como lo hemos venido haciendo”, expresó la Magistrada Presidenta Rebeca Aladro ante magistradas y magistrados, consejeras y consejeros de la Judicatura, juezas, jueces y personal en general.
La Magistrada Rebeca Aladro Echeverría afirmó que, con este tipo de acciones, como lo es la exposición “Legado y justicia: 156 años del Poder Judicial”, se puede entender y reconocer el trabajo de quienes han dejado su huella en la impartición de justicia en el estado, además de que permite mantener vigente en la memoria las acciones más importantes de quienes han pasado por las diversas áreas.
“Todo esto no es un nuevo Poder Judicial, es el cambio que se va dando hacia el futuro y en ese futuro están todas y todos, estamos todos trabajando para impartir y seguir dando cimientos fuertes, cimientos que soporten cualquier tempestad, cualquier situación, estaremos fuertes, estaremos como hoy, siempre vivos, amando lo que hacemos, trabajando para beneficio de dar, esto a mí me emociona enormemente”, indicó la Magistrada Rebeca Aladro Echeverría.