El delegado, Abraham Mendoza Zenteno, informó que durante el mes de julio, en Hidalgo se lleva a cabo la entrega de recursos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, así como del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, tanto para quienes cobran a través de depósito bancario, como en efectivo.
En el caso de quienes reciben sus recursos a través de tarjeta, el pago se realizará del 4 al 17 de julio, de acuerdo a la primera letra de su apellido y recibirán 4 mil 800 pesos correspondientes al bimestre julio-agosto.
Mencionó que la calendarización es con la finalidad de no saturar las sucursales de los Bancos del Bienestar y dijo que, si las personas no pueden acudir en los días señalados de acuerdo a la primera letra de su apellido, su dinero quedará depositado en su cuenta y podrán retirarlo posteriormente sin ningún contratiempo.
Para el operativo de pago en efectivo de estos tres programas sociales, las fechas serán del 4 de julio al 31 de julio. El delegado, comunicó que hay 387 sedes de pago en los 84 municipios del estado, para atender a poco más de 108 mil personas beneficiarias con una inversión de casi 500 millones de pesos.
Al corte del 5 de julio, con un avance del 10 por ciento, se ha realizado ya el pago a 11 mil 477 personas beneficiarias de los tres programas sociales en la entidad, dispersando un recurso de 53 millones de pesos, tan solo en dos días.