El alcalde Jorge Márquez fortalece el parque vehicular destinado a los servicios públicos municipales de Tulancingo, la seguridad y otros ámbitos, al entrar en operación dos nuevos camiones recolectores con caja compactadora y sistema hidráulico, con lo cual, la Dirección de Limpias y disposición de residuos, avanza a 28 unidades en servicio, incluyendo la barredora municipal
El titular de la Dirección de Limpia y Disposición de Residuos, Roberto Ballesteros Tapia, informó que desde su primer día de gobierno, el presidente Jorge Márquez Alvarado ha estado preocupado y ocupado en proporcionar los recursos materiales y humanos, para que las dependencias trabajen de manera eficiente y se generen resultados hacía la ciudadanía.
En el caso de la recolección, el parque vehicular juega un papel fundamental en el cumplimiento de los recorridos por colonias, localidades y barrios. La Dirección de Limpias cubre actualmente 26 rutas; 20 de ellas en jornada matutina, así como cuatro por la tarde y dos más durante la noche. El promedio global de recolección actual es de 130 toneladas diarias, incluido lo que se capta en labores de barrido vial.
Ballesteros Tapia dijo que en esta ola de calor disponen de estrategias para que las unidades no sufran desperfectos mecánicos, y más aún cuando efectúan el traslado del cargamento de recolección hasta el relleno sanitario.
El Director de Limpia reconoció que con el apoyo de la ciudadanía, hay más colaboración para verter residuos hasta que pasa el camión recolector, lo cual abona a revertir focos de contaminación.