Estatal

Diputados buscan otorgar certeza jurídica a las personas migrantes hidalguenses

Durante la sesión ordinaria 185 del Congreso de Hidalgo, la diputada Lisset Marcelino Tovar, presentó la Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Notariado para el estado de Hidalgo, para facilitar el acceso a servicios notariales a las personas migrantes hidalguenses. 

La legisladora y presidenta de la Comisión de Población y Migración, señaló que la propuesta busca otorgar certeza jurídica a las personas migrantes hidalguenses respecto de sus bienes en la entidad, y propone que los Notarios del Estado de Hidalgo brinden costos accesibles y preferenciales para el reconocimiento o ratificación de firmas o para la protocolización de documentos otorgados en el extranjero.

En el orden del día de la sesión, el legislador Luis Ángel Tenorio Cruz, expusó el proyecto para reformar la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo, que busca que los excesos de velocidad en conductores de motocicletas no sean causa del incremento de accidentes en el estado.

En otro punto, el Grupo Legislativo Plural Independiente dio a conocer un proyecto para establecer en la ley la definición de gobierno abierto como principio en los procesos de transparencia y acceso a la información pública.

El diputado independiente, Juan de Dios Pontigo Loyola, presentó la iniciativa para reformar la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo en materia de atención a mujeres y hombres que viven la perdida por muerte gestacional perinatal y neonatal de una hija o hijo.

La diputada Erika Rodríguez Hernández, expuso la iniciativa para reformar la Ley de Aviación Civil en materia de requisitos de nacionalidad del personal de tierra, como parte el personal técnico aeronáutico, busca eliminar la discriminación laboral y potenciar la libertad de trabajo de las personas mexicanas por naturalización o con doble nacionalidad.

La diputada Citlali Jaramillo Ramírez, dio a conocer el Acuerdo Económico que, exhorta a los municipios de Hidalgo, para que refuercen sus acciones en el tratamiento de sus descargas residuales mediante la aplicación de la nom-001 SEMARNAT-202.

Explicó la legisladora independiente, que el exhorto busca que se destinen recursos necesarios para la rehabilitación y funcionamiento de sus plantas tratadoras de aguas residuales, todo ello con el fin de proteger, conservar y mejorar la calidad de las aguas.

Related posts

UPT realiza campaña de salud preventiva

Sin Filtro

DIF Tulancingo descarta secuestro de adolescente

Sin Filtro

Medicina especializada y optometría,  más solicitados en Jornadas del Bienestar

Sin Filtro