Agentes de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo detuvieron a una persona de iniciales L. E. I. A., investigada por su probable responsabilidad en el homicidio de una niña y el homicidio doloso en grado de tentativa contra una persona adulta, ocurridos en Tulancingo de Bravo.
La tarde de ayer, en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de “Súper Tortas La Preferida”, una niña de siete años de edad y un hombre fueron atacados con disparos de arma de fuego mientras viajaban a bordo de un vehículo Ford tipo Fiesta color verde.
Mediante un operativo, la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con la Policía Estatal y otras corporaciones de policías municipales, en la colonia El Pedregal de San José, trabajaron en conjunto para la localización del agresor.
Como resultado de dichas acciones tácticas se ubicó a una persona cuyas características coincidían con las del agresor en los hechos antes referidos y quien intentó evadir a los elementos de la PGJEH, razón por la que fue detenido quien responde a las iniciales L. E. I. A., y quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la PGJEH.
Cabe hacer mención que por la muerte de la niña, la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas tomó conocimiento de los hechos por lo que las indagatorias se realizan bajo el protocolo de feminicidio.