La Secretaría de Bienestar abrió la convocatoria del 18 al 30 de agosto para el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión Mujeres Bienestar, en los módulos instalados en todo el país.
La titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, informó que un millón de mujeres de 63 y 64 años ya reciben este apoyo, mientras que el registro continúa para quienes tienen 60, 61 y 62 años, con el objetivo de alcanzar a 3.2 millones de beneficiarias a finales de agosto.
En el caso de la Pensión de Adultos Mayores, la incorporación está abierta para personas a partir de los 65 años. Ambos registros se realizan de lunes a sábado de 09:00 a 16:00 horas en los Módulos de Bienestar, que asignan fechas conforme a la letra inicial del primer apellido.
En Hidalgo operan 90 módulos en los 84 municipios, donde actualmente más de 320 mil adultos mayores y 35 mil mujeres de 60 a 64 años ya reciben su apoyo, informó el delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.
Los requisitos para ambas pensiones son: identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, teléfono de contacto y el formato Bienestar. En el caso de adultos mayores, se puede registrar a una persona auxiliar que los represente.
Mendoza Zenteno destacó que en la entidad ya se han realizado más de 34 mil 600 registros de mujeres en lo que va de agosto e hizo un llamado a la población a tener sus documentos en orden para evitar contratiempos.
La ubicación de los módulos y el calendario de registro pueden consultarse en la página oficial: 👉 www.gob.mx/bienestar