Con el objetivo de dar un precio preferencial a quienes toman los talleres certificados que efectúa la dirección de Desarrollo Comunitario del gobierno municipal de Tulancingo, se firmó un convenio con directivos del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).
Ricardo Luqueño Romero, titular de la dependencia informó que por indicaciones de la presidenta Lorena García Cázares, se llegó a este importante acuerdo para beneficio de la economía de los tulancingueses.
Al respecto indicó que se apoyará con el cobro de 250 pesos por curso, pues llegan a costar hasta lo doble y paras las personas con capacidades diferentes serán totalmente gratuitos.
Las capacitaciones para impartir son: “Mixología” (en preparación de bebidas), maquillaje y mecánica de emergencia, del cual citó que será de gran apoyo, principalmente para jóvenes quienes deseen conocer la enseñanza básica en este tema.
Por lo tanto, se invita a las personas interesadas de escasos recursos para que en las instalaciones del CECATI den como referencia que participan en los cursos de la dirección de Desarrollo Comunitario y se les pueda otorgar el 50 por ciento de descuento.
“Pueden acudir los ciudadanos que estudian en todos los Centros de Desarrollo Comunitarios, Cañada, Guadalupe, Jaltepec y Metitlatla, así como los Parques Recreativos: Ahuehuetitla, Napateco y Paraíso”, señaló para concluir el funcionario.
Con estas acciones, el gobierno de la transformación genera mayores oportunidades de empleo y desarrollo para el bienestar de los tulancinguenses.